jueves, 5 de enero de 2023

Inician las campañas por la Gubernatura en el Estado de México y comienza la 'guerra sucia' del PRI

PANORAMA DE LOS POLÍTICOS
Por: Margarita Caballero Ramírez

Edomex, 5 enero 2023. Inicia el 2023 y con él comienza el proceso electoral en el Estado de México para elegir Gobernador.

A principios de año se vislumbran solamente dos posibles candidatas para sustituir en la Gubernatura al priista Alfredo Del Mazo, por Morena y aliados la maestra Delfina Gómez y Alejandra Del Moral por la Alianza PRI, PAN y PRD.

Delfina Gómez de 60 años es profesora de Educación básica con dos maestrías, una en planeación educativa y la otra en administración en instituciones educativas.Actualmente es la Coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T en el Estado de México.

Alejandra Del Moral de 39 años es licenciada en derecho por la Universidad Iberoamericana, con maestría en administración pública y política pública, por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Actualmente es la Coordinadora por la Defensa del Estado de México y virtual candidata de la Alianza PRI, PAN y PRD.

De no confirmarse la Alianza con el PRI, el PAN lanzará al diputado local Enrique Vargas del Villar como su candidato.

Enrique Vargas del Villar durante su vida empresarial y política ha protagonizado diversos escándalos que van desde violencia doméstica, detenciones por riñas con autoridades y compra y venta de inmuebles a personas que ya habían fallecido al momento de la transacción. Vargas ha negado las acusaciones, sin embargo, en medios se han documentado dichos escándalos.

Delfina Gómez va arriba en las encuestas con un 58% y Alejandra Del Moral arranca con un 35%, según las cifras de la encuesta de diciembre del 2022 de Parametría de Paco Abundis.

La última semana de diciembre de 2022 Tresearch International publicó una encuesta en la que la maestra Delfina Gómez encabeza las preferencias electorales de las y los mexiquenses con el 40.4 por ciento de intención de voto, mientras que la posible abanderada del PRI, Alejandra del Moral, tiene apenas el 20.2 por ciento.

En tercer lugar, se ubica Enrique Vargas, probable representante del PAN, con 14.3 por ciento de intención de voto, por apenas el 7.7 por ciento alcanzado por Juan Zepeda, posible aspirante de Movimiento Ciudadano (MC).

En este proceso electoral es presumible que la Alianza del PRI, PAN y PRD va a estar atacando nuevamente por todos los medios, a la maestra Delfina Gómez por el caso ‘ya juzgado’ de los moches a los trabajadores del Ayuntamiento de Texcoco cuando fue alcaldesa, caso en el que Morena fue sancionada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

A pesar de ser un cartucho quemado la oposición a Morena estará retomando este tema y la 'guerra sucia' para tratar de disminuir la ventaja de más de 20 puntos con los que los supera Delfina Gómez al inicio del Proceso Electoral.

De ser la candidata de la Alianza PRI, PAN y PRD Alejandra Del Moral haría bien en iniciar su precampaña en Ecatepec al lado del Hospital de Especialidades que en un video producido en 2018 durante su campaña como candidata a la Senaduría, califico como concluido y a cinco años de distancia este hospital está en ruinas y forma parte de los 10 hospitales que Eruviel Ávila dejo inconclusos al terminar su administración.

Las obras en estos hospitales en cinco años de la administración de Alfredo Del Mazo no se han podido terminar a pesar de que año con año el mandatario estatal pide al Congreso Local le autorice la emisión de deuda para que ‘disque’ los pueda concluir.

Este 4 de enero del 2023 el diputado local, Faustino de la Cruz Pérez, pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) que investigue el probable uso de recursos públicos de parte de la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado de México (GEM), la cual difundió un boletín insidioso con información manipulada, en los medios de comunicación e incluso “prometió” pagos para que sea publicado en primera plana.

Este 4 de enero, tras el inicio del proceso electoral para renovar la gubernatura estatal, la oficina de Comunicación Social del Gobernador Alfredo Del Mazo envió un boletín sin membrete, en el cual propaga falacias con la intención de desvirtuar al partido Morena que lleva una ventaja de 20 puntos sobre sus adversarios.

De la Cruz Pérez, expuso que, el boletín, el cual carece de autenticidad, se hizo llegar a reporteros y oficinas de redacción de los medios de información locales, estatales y nacionales, por parte de Diego Platas, encargado de atención a medios de Comunicación Social del gobierno del Estado de México, desde su celular personal y de lo cual existe evidencia.



0 comentarios:

Publicar un comentario