jueves, 5 de enero de 2023

INE debe investigar uso de recursos públicos del GEM para publicar información insidiosa

Toluca, Edomex, 5 enero 2023. El diputado local, Faustino de la Cruz Pérez, pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) que investigue el probable uso de recursos públicos de parte de la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado de México (GEM), la cual difundió un boletín insidioso con información manipulada, en los medios de comunicación e incluso “prometió” pagos para que sea publicado en primera plana.

Este 4 de enero, tras el inicio del proceso electoral para renovar la gubernatura estatal, la oficina de Comunicación Social del Gobernador Alfredo Del Mazo envió un boletín sin membrete, en el cual propaga falacias con la intención de desvirtuar al partido Morena que lleva una ventaja de 20 puntos sobre sus adversarios.

En el boletín se señala que el presidente nacional del partido Mario Delgado anunció este día en su conferencia de prensa que los trabajadores podrían apoyar económicamente al partido como ha ocurrido en otras ocasiones, afirmación que es totalmente manipulada, pues solo hizo referencia a los espectaculares colocados en apoyo a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum con aportaciones de diputados de la CDMX.

De la Cruz Pérez, expuso que, el boletín, el cual carece de autenticidad, se hizo llegar a reporteros y oficinas de redacción de los medios de información locales, estatales y nacionales, por parte de Diego Platas, encargado de atención a medios de Comunicación Social del gobierno del Estado de México, desde su celular personal y de lo cual existe evidencia.

Especificó que se tiene conocimiento que personal de la Coordinación de Comunicación Social del GEM, hizo llamadas telefónicas a las redacciones de los periódicos, para que publiquen el comunicado apócrifo en sus medios, e incluso como nota principal, a cambio de un jugoso pago.

Por ello, Morena, iniciará la denuncia respectiva ante autoridades electorales, por el uso de recursos públicos para dañar la imagen institucional de su partido en el inicio de la competencia por renovar la gubernatura de esta entidad.

El diputado Faustino de la Cruz, también pidió la intervención del Gobernador Alfredo Del Mazo porque al parecer no se percata de las acciones ilegales que realiza su equipo de Comunicación Social, el cual ya definió su indecorosa participación en el proceso electoral.






0 comentarios:

Publicar un comentario