viernes, 27 de enero de 2023

Helicóptero traslada a menor de edad de Acolman a la CDMX por quemaduras graves

Acolman, Edomex, 27 enero 2022. El gobierno municipal de Acolman, a través del Sistema Municipal DIF ofreció apoyo total y absoluto a la madre de una menor que sufrió accidentalmente quemaduras de segundo grado en su cuerpo, luego de que el gobierno de Ecatepec negara la atención.

Mediante una solicitud de apoyo por parte de esta familia oriunda de la Colonia Guerrero, zona limítrofe con Ecatepec, el presidente honorario del DIF, Osvaldo Cortés Contreras se unió al apoyo que requiere Fátima, una menor de 17 años de edad con quemaduras de segundo grado en tórax y abdomen.

Tras varios días de sufrir las consecuencias del lamentable accidente ocurrido en su casa que le provocó lesiones en el 25 por ciento de su cuerpo, fue atendida por elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio de Acolman y, gracias a la oportuna intervención de las autoridades, se logró gestionar el traslado de la menor al Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados en la Ciudad de México.

El movimiento se llevó a cabo gracias al apoyo del Grupo de rescate aéreo “Relámpagos” donde la menor obtuvo atención inmediata,

A través de las redes sociales, Cortés Contreras agradeció a todas las instituciones que colaboraron para darle atención inmediata a los vecinos.

“El poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás”, escribió el presidente honorario del DIF Municipal.

0 comentarios:

Publicar un comentario