jueves, 12 de enero de 2023

Gobierno Municipal de Tecámac empodera a mujeres con Programa MIEL

Tecámac, Edomex, 12 enero 2023. La presidenta municipal, Mariela Gutiérrez Escalante inició la entrega de los paquetes alimenticios del programa “Apoyo Nutricional MIEL”, con el que se empodera a más de 25 mil mujeres que beneficia a igual número de familias.

Destacó que su gobierno, el mejor del Estado de México, con sus políticas públicas hace fuerte a las mujeres tecamaquenses, y dijo que desde el inicio de su gestión —hace ya más de 48 meses— no ha quitado el dedo del renglón para establecer programas de bienestar que garanticen mejores condiciones de igualdad para todos.

Por el Programa MIEL (Mujeres Interdependientes, Empoderadas y Libres), va más allá de la entrega de paquetes alimentarios, integra además, capacitación para el desarrollo de empleo e incubación de empresas, de la mano con otras políticas públicas.

“Tenemos que fortalecer (a las mujeres) después de esta crisis, porque esa es la verdadera transformación que estamos buscando en Tecámac. Es consolidar a las mujeres”, agregó al asistir a la entrega de los paquetes en Los Reyes Acozac y en el Parque Deportivo y Ecológico Sierra Hermosa.

Estos apoyos, llegan dijo, gracias a una buena administración y a un correcto manejo de las finanzas públicas, a que “no nos robamos el dinero y que no hay corrupción”.

Los beneficiarios recibieron su dotación de octubre y noviembre pasados, ya que el correspondiente a diciembre se les proporcionará en los centros de atención del DIF municipal, donde también les ofrecerá una plática, ya sea nutricional, psicológica o de apoyo a los menores.

La alcaldesa explicó que el retraso en la entrega se debió a que a veces es un proceso a veces tortuoso, porque para ejercer recursos públicos hay que agotar una gran cantidad de requisitos que permiten acreditar el correcto uso del presupuesto.

Sn embargo, se comprometió que a partir de este año la distribución de los paquetes se hará mes con mes, y expresó su agradecimiento porque gracias al apoyo de las y los tecamaquenses se ha logrado tanto en este municipio, considerado como el mejor gobierno del Estado de México.

Gutiérrez Escalante dijo que juntos se han hecho muchas obras, mejorar los servicios, distribuir mejor los recursos, mejorar la seguridad, los parques y, además, entregarles apoyos directos, sin distingo y sin condicionamiento.



0 comentarios:

Publicar un comentario