domingo, 29 de enero de 2023

Gobierno israelí anuncia medidas para revocar derechos a "familias de terroristas"

Tel Aviv, 29 enero 2023. Gobierno israelí anuncia medidas para revocar derechos a "familias de terroristas" El gabinete de seguridad israelí anunció en la noche del sábado medidas que privan de ciertos derechos a "familias de terroristas", tras dos ataques en Jerusalén Este, uno de los cuales dejo siete muertos el viernes.

Reunido de urgencia el sábado en la noche tras los ataques, el gabinete "decidió una serie de medidas para [...] hacer pagar a los terroristas y a quienes los apoyan", como la revocatoria de derechos a la seguridad social y a cédulas israelíes, según un comunicado de prensa oficial.

Esto luego de un ataque "terrorista" en una sinagoga de Jerusalén en la que hubo al menos siete muertos y otros tres resultaron heridos con diferentes niveles de gravedad.

El movimiento islamista Hamás celebro el ataque, al que relaciono con el ataque israelí a un campo de refugiados en Yenín, en el que murieron nueve palestinos.

El movimiento islamista Hamás, que gobierna de facto la Franja de Gaza, celebro el ataque a través de los altavoces de las mezquitas, pero sin adjudicárselo. Asimismo, se han escuchado disparos al aire en el enclave costero mientras numerosos automovilistas sonaban sus bocinas gritando "Dios es grande".

"Esta operación heroica es en venganza por los mártires de Yenín. La operación en Jerusalén es la respuesta natural a los crímenes de ocupación en Yenín", ha dicho el portavoz de Hamás, Hazam Qassem.

Por su parte, la Yihad islámica celebró "la operación heroica que demuestra que el enemigo solo entiende el lenguaje de la fuerza" y "que el pueblo palestino vive en unidad política y geográfica"

El secretario General de la ONU, Antonio Guterres, condeno el "ataque terrorista" perpetrado "por un palestino" en las afueras de la sinagoga. "Nunca hay excusa para los actos de terrorismo", dijo a través del portavoz de Naciones Unidas.

0 comentarios:

Publicar un comentario