miércoles, 18 de enero de 2023

Gobierno de Ecatepec brinda acompañamiento legal a padres de menor que sufrió presunto abuso en escuela

Ecatepec, Edomex, 18 enero 2023. Personal de la Dirección de Gobierno en coordinación con integrantes de la Célula Violeta, atienden y brindan acompañamiento y asesoría legal a familiares del menor de cuarto grado de la primaria “José Azueta”, de la colonia La Palma, quien presuntamente sufrió de abuso sexual por parte de tres estudiantes de sexto grado de la misma escuela.

Autoridades municipales mantienen acercamiento con la madre del menor, Elizabeth Nallely N., para que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) atienda el caso.

Familiares de la víctima denunciaron que a pesar de haber denunciado los hechos ante el ministerio público, el director del plantel escolar se niega a brindar información sobre lo ocurrido.

Derivado del bloqueo que familiares y amigos de la víctima realizaron la mañana de este martes sobre la autopista México-Pachuca a la altura de la barda conocida como “El Gallito”, personal de la dirección de Gobierno de Ecatepec ya estrechó comunicación con personal de la Fiscalía estatal para que brinden atención oportuna al caso, pues los afectados denuncian que las autoridades escolares han dificultado el proceso de investigación.

En tanto, personal del DIF municipal e integrantes de la Célula Violeta, ofrecieron orientación y atención psicológica al menor y a sus familiares. Además de que el personal de la Dirección Jurídica y Consultiva seguirá pendiente del procedimiento legal ante la Fiscalía Estatal.

0 comentarios:

Publicar un comentario