jueves, 19 de enero de 2023

Fiscalía de Zacatecas localiza cuerpos de tres mujeres y un hombre en Tepetongo

Zacatecas, 19 enero 2023. Francisco Murillo Ruiseco, fiscal de Justicia de Zacatecas, confirmó este miércoles el hallazgo de un terreno que se utilizaba para inhumaciones clandestinas.

El fiscal también mencionó que se halló el vehículo donde se trasladaban Daniela, Viviana, Paola y José, quienes desaparecieron el 25 de diciembre mientras viajaban por la carretera federal 23 de Zacatecas a Colotlán en Jalisco.

La Guardia Nacional encontró unos vehículos en el municipio de Tepetongo, específicamente en la comunidad El Cuidado y a partir de ahí se envió personal de Servicios Periciales para efecto de verificar esa situación, ya en el lugar se toma conocimiento y "efectivamente se trata del vehículo en el que viajaban estos jóvenes”, indicó el fiscal de Zacatecas.

​Las autoridades extendieron la búsqueda en la zona donde se encontró el automóvil y lograron localizar el terreno.

“Rancho Monte de la Presa Vieja, de la misma comunidad de El Cuidado de Tepetongo, Zacatecas, de una zona donde había diversas cuestiones que pudieran indicar un delito, había unas fosas, se encontraron algunos objetos personales y cuerpos en reducción esquelética”, agregó Murillo Ruiseco.

De las fosas y el vehículo, las autoridades recolectaron cuatro cuerpos; debido al avanzado estado de descomposición fue imposible identificarlos por lo que se trabaja en comparativas genéticas previamente obtenidas de los familiares de los jóvenes desaparecidos.

“Descartar o confirmar si se tratan de estos jóvenes, insisto, hasta este momento no podemos confirmar con certidumbre de que se trate de ellos, simplemente el análisis de antropología forense nos da como un preliminar de que se trata de tres femeninas y un masculino, eso lo tenemos que confirmar para poder lograr las identidades con el análisis de genética forense”.

Los familiares de Daniela, Viviana, Paola y José tendrán acceso a los objetos recuperados en la zona de las fosas clandestinas lo que ayudará a las autoridades para identificar a las víctimas.

0 comentarios:

Publicar un comentario