martes, 10 de enero de 2023

Fiscalía de Jalisco acusa del homicidio del exgobernador Aristóteles Sandoval a colaborador cercano de autor intelectual

Guadalajara, 10 enero 2023. La fiscalía de Jalisco informó que el ministerio público solicitó acusar a Moisés “N” por el delito de homicidio del exgobernador de la entidad, Aristóteles Sandoval, y afirmó que el caso del exmandatario está resuelto, sin dar detalles.

Indicó que Moisés “N” está identificado como colaborador cercano de Saul Alejandro N, alias “El Chopa”, autor intelectual del asesinato del exgobernador y quien fue abatido en Puerto Vallarta por fuerzas federales en 2022.

La dependencia aseguró que cuenta con datos firmes del “posible móvil del asesinato”; sin embargo, dijo, que debido a que es una indagatoria que continúa abierta, no se pueden dar a conocer mayores detalles para mantener el sigilo de la investigación.

El fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruíz, detalló que Moisés “N”, actualmente está detenido y es sujeto a proceso penal por autoridades federales y de la dependencia de la que es titular.

“El Agente del Ministerio Público solicitó imputarlo el día de hoy por el delito de homicidio, por lo que es importante aclarar que es una de las personas detenidas a quien se le relaciona como uno de los probables responsables de este caso”.

El asesinato del exgobernador, Aristóteles Sandoval, ocurrió en diciembre en 2020 en un bar de Puerto Vallarta; el exmandatario gobernó Jalisco de 2013 a 2018.

La dependencia indicó que, de acuerdo con información obtenida por el Agente del Ministerio Público en las últimas horas, José Manuel N., conocido como “Manu Vaquita”, fue sentenciado por el delito de encubrimiento, por tal razón, no quedó exonerado.

Agregó que se continúa buscando a los autores materiales del asesinado de Sandoval, contra quienes pesan órdenes de aprehensión.

0 comentarios:

Publicar un comentario