martes, 31 de enero de 2023

EU no enviará aviones de combate F-16 a Ucrania: Biden

Washington, 31 enero 2023. El presidente estadunidense, Joe Biden, declaró que Estados Unidos no enviará aviones de combate F-16 a Ucrania, ante medios durante una conferencia de prensa.

Preguntado por la prensa si Estados Unidos facilitará a Kiev esos cazas, el mandatario se limitó a responder que "no".

Tras recibir tanques de guerra por parte de Alemania y Estados Unidos, la administración de Volodomir Zelenski ha estado solicitando aviones de combate para el conflicto que sostiene con Rusia.

El pasado 26 de enero, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, recalcó que "la agresión rusa puede y debe ser detenida con armamento adecuado".

Tras esas declaraciones, se dio paso a solicitar el refuerzo de las Fuerzas Aéreas con aviones de combate de cuarta generación como los F-16 estadunidenses, lo que se ha convertido en una tarea prioritaria del presidente de Ucrania.

El viceconsejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jon Finer, había señalado un día después que Washington no excluye el suministro a Ucrania de "ningún sistema concreto de armamento".

"La estudiaremos muy exhaustivamente", dijo al canal de televisión estadunidense MSNBC al contestar a una pregunta sobre la petición de cazas F-16 formulada por Ucrania.

0 comentarios:

Publicar un comentario