lunes, 30 de enero de 2023

Enfrentamiento armado en Petatlán, Guerrero, deja 5 muertos; pobladores retienen a policías

Petatlán, 30 enero 2023. Una irrupción de la Policía Estatal en la comunidad El Parotal, municipio de Petatlán, que derivó en un enfrentamiento armado, dejó como saldo cinco muertos.

Las víctimas son dos efectivos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, entre ellos un comandante, y tres civiles. Todos los muertos están dentro de una camioneta de la SSP en esa localidad.

Además, desde el sábado, 32 policías estatales están retenidos por los pobladores, que acusan a los efectivos de ingresar a los domicilios para saquearlos y cometer múltiples abusos.

​El conflicto inició poco después de las 18 horas del sábado, cuando agentes de la policía llevaban a tres personas detenidas y el mando policiaco fue atacado a balazos.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la FGE de las coordinaciones de Técpan de Galeana, Atoyac de Álvarez y Zihuatanejo, quienes se trasladaron a la comunidad de Santa Rosa, municipio de Técpan de Galeana.

Al llegar encontraron el acceso bloqueado con 5 camionetas y medio centenar de personas, quienes dijeron que bloqueaban por los abusos cometidos por las autoridades policiales.

Los pobladores acusaron que los elementos de la SSP actuaron de manera arbitraria y violentando sus derechos humanos, que ingresaron a sus domicilios sin orden de cateo, golpeando a los pobladores, sin importar que había menores de edad entre los presentes.

Se informó que a las 21:00 horas se pudo observar una multitud de aproximadamente 100 personas que estaban furiosas.

Al tiempo que se pudo observar que había cinco patrullas de la Policía Estatal, y los pobladores dijeron que al interior de una patrulla de la SSP, estaban los cuerpos sin vida de dos de los policías estatales y tres civiles, cómo resultado del enfrentamiento entre la Policía Estatal y civiles armados.

0 comentarios:

Publicar un comentario