domingo, 15 de enero de 2023

En Segob, Morena pidió a gobernadores ‘piso parejo’ para aspirantes a la presidencia

CDMX, 15 enero 2022. La dirigencia nacional de Morena, encabezada por Mario Delgado y Citlalli Hernández, pidió el sábado a los gobernadores de su partido “piso parejo” en sus estados para los aspirantes a obtener la candidatura presidencial en 2024.

La petición se dio en el marco de un desayuno en la sede de la Secretaría de Gobernación federal, en el que estuvo presente el titular de la dependencia, Adán Augusto López Hernández, quien también tiene aspiraciones presidenciales.

Así lo consignan este domingo las crónicas periodísticas de medios como La Jornada y Excelsior, que destacan que se trató de una reunión “a puerta cerrada”.

De acuerdo con La Jornada, fue López Hernández quien convocó a la reunión, con el propósito de solicitar a los mandatarios que no realicen distinciones cuando los aspirantes acudan a visitar sus estados, como lo hacen asiduamente el propio titular de Segob; la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, así como el senador Ricardo Monreal, coordinador de las y los senadores morenistas.

Según el medio, los gobernadores recibieron una carta en la que se les solicitó “cancha pareja”. Varios mandatarios, como Claudia Sheinbaum, difundieron la fotografía del encuentro mediante su cuenta de Twitter.

A la reunión también acudieron las y los mandatarios de Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Puebla, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Tamaulipas y Veracruz.

“Mucho gusto de haberme reunido con mis compañer@s gobernadoras y gobernadores”, dijo Sheinbam en Twitter.

La fotografía también fue difundida por el gobernador sustituto de Puebla, Sergio Salomón, así como por el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.

“Ratificamos nuestro compromiso con el proyecto de nación del presidente López Obrador”, dijo Salomón, mientras que Durazo destacó que los gobernadores comparten el mismo objetivo de “consolidar la transformación de nuestro país”.

Otros gobernadores como Miguel Ángel Navarro (Nayarit); Julio Menchaca (Hidalgo); Evelyn Salgado (Guerrero), también subieron imágenes en sus respectivas cuentas de Twitter.

En días pasados, el diario Reforma dio a conocer que el equipo que apoya las aspiraciones de Ebrard a contender por la presidencia en 204, denunció a funcionarios del gobierno capitalino ante la Fiscalía General de la República (FGR).

El diario señaló que la denuncia se presentó por la presunta utilización del programa “Pilares” para promover la aspiración presidencial de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

0 comentarios:

Publicar un comentario