viernes, 27 de enero de 2023

En Michoacán grupo armado ataca a Media Group, tras negarse a pagar cobro de piso

Morelia, 27 enero 2023. La empresa de televisión por cable, telefonía e internet, Media Group Michoacán, fue atacada a balazos, luego de rehusarse a pagar cobro de piso y hacer socios a presunto miembros del crimen organizado. Laura Yadira Marín, directora de la empresa, informó que antes de haber sido atacadas con arma de fuego las instalaciones, fueron objeto de amenazas e intento de extorsión.

“Integrantes de estos grupos llegaron y con el uso de violencia sacaron al personal, tanto técnicos como personas que cobran en la caja. Les pidieron que salieran, que ellos se iban a quedar a cargo de esa oficina. Antes se sufrieron ataques en la postería, donde va la fibra óptica, donde va la infraestructura, fueron cortados, baleados”, explicó en una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva en Radiofórmula.

De acuerdo con la directora de Media Group, el intento de extorsión inició desde el año pasado cuando recibían llamadas para permitirles trabajar, además les pedían espacios en los programas que se transmiten. “Desde hace algunos meses se había estado insistiendo en que se pagara derecho de piso y bueno, evidentemente del grupo había sido que no. Nosotros somos concesionarios y no puede uno decir, formar parte de esta naturaleza que hoy se vive en este estado, y me parece que en muchas partes de la República”, dijo.

Agregó que incluso les propusieron ser socios de Media Group Michoacán. “Pedían ser socios, es que no sé si me da risa de nervios, decir en ¿qué cabeza cabe poder tener sociedad directamente?”, señaló.

La también conductora de un espacio de debate reconoció que entre los trabajadores del grupo prevalece el temor, por lo que también llamó a la unidad, pues Michoacán es un estado donde la extorsión es un problema de inseguridad muy frecuente.

0 comentarios:

Publicar un comentario