lunes, 2 de enero de 2023

En Ecatepec entregan becas de 10 mil pesos a 155 cadetes graduados de la academia de policía

Ecatepec, Edomex, 2 enero 2023. El presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras entregó becas económicas de 10 mil pesos a 155 jóvenes cadetes graduados de la Academia de Policía Municipal, los cuales en los próximos días se incorporarán a las tareas de seguridad en el municipio.

Los nuevos elementos forman parte de un proceso de renovación y profesionalización de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, la cual actualmente cuenta con más de dos mil 500 elementos activos.

El alcalde manifestó su reconocimiento a los 80 hombres y 75 mujeres cadetes que el próximo 26 de enero concluyen su capacitación, para sumarse a las filas de la policía municipal.

Fernando Vilchis Contreras señaló que gracias a su empeño y esfuerzo, los 155 cadetes fueron reconocidos por el gobierno municipal con una beca de 10 mil pesos, con la que se busca apoyar su economía familiar.

Durante el evento realizado en el deportivo Valle de Santiago de la colonia San Agustín, el presidente municipal adelantó que en ese lugar se instalará una sede de gobierno y una base de operaciones de seguridad pública.

“Quiero decirles que el valor de los jóvenes es desafiar la corrupción, desafiarla en todo momento, sobre todo ustedes cadetes que serán en unos días ya efectivos de esta importante corporación”, reiteró Vilchis Contreras.

Recalcó que durante su gobierno se ha reconstruido la seguridad en Ecatepec al contar con una policía mejor equipada y preparada, "a pesar de no contar con un presupuesto especial, etiquetado, porque todo ha sido parte del ahorro, de cuidar los recursos".

El edil exhortó a todos los elementos de la policía de Ecatepec a seguir trabajando unidos para alcanzar el gran objetivo de recuperar la ruta del desarrollo y la grandeza de Ecatepec.

Vilchis Contreras dijo que al incorporar a 155 jóvenes a la policía municipal se siembra la semilla de la esperanza, porque se cuenta con el respaldo de muchos ecatepenses y empresarios que se han sumado al proyecto de contar con una policía que los proteja, los cuide y los ampare.

0 comentarios:

Publicar un comentario