viernes, 13 de enero de 2023

El canciller afirma que con la sustitución de importaciones en Norteamérica el PIB crecerá 2% extra en México

CDMX, 13 enero 2023. El secretario de relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard destacó como logros de la Cumbre de Líderes de América del Norte se debe destacar que se incrementará hasta en 2% el PIB de México, se espera también un aumento de los “nómadas digitales”, y se buscará reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

En rueda de prensa en Palacio Nacional, el Canciller expuso este jueves que en materia económica se espera que entre Estados Unidos, México y Canadá se reduzca hasta en 25%la importación de insumos desde China.

Para México significarán inversiones multimillonarias y ya están estimados los empleos, el Secretario de Hacienda presentó el detalle de que esto podría incluso significar para México más de 2 puntos de crecimiento adicionales”, insistió Ebrard.

Dijo que en América del Norte se logró un entendimiento que no se había registrado anteriormente, y se superó la tensión que se vivió durante las negociaciones para actualizar el Tratado comercial con Estados Unidos y Canadá.

0 comentarios:

Publicar un comentario