lunes, 30 de enero de 2023

Ejército y GN aseguran tráiler que transportaba cajas de plátano con 213 kilogramos de cocaína

Huixtla, 30 enero 2023. Elementos del Ejército en coordinación con la Guardia Nacional (GN), detuvieron a una persona en Chiapas, asegurando 213 paquetes de aproximadamente un kilogramo cada uno de posible cocaína y un vehículo.

Al efectuar trabajos de inteligencia para fortalecer el Estado de derecho, los uniformados tuvieron conocimiento del trasiego de un cargamento de droga que se realizaría a bordo de un tractocamión, el cual procedía de Tapachula, Chiapas con destino a la Ciudad de México.

Al observar que el tractocamión se aproximaba al Centro de Atención Integral al Tránsito Fronterizo del municipio de Huixtla, los uniformados procedieron a canalizarlo al área de inspección y revisión; al pasar la caja seca del automotor por el equipo de inspección no intrusiva de rayos gamma, se detectaron en el interior de unas cajas que contenían plátano, 213 paquetes de aproximadamente un kilogramo cada uno de una sustancia con las características de la cocaína.

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que permitan determinar su situación legal y confirmar el tipo y cantidad de droga.

0 comentarios:

Publicar un comentario