CDMX, 31 enero 2023. Édgar Ulises Báez Gutiérrez aceptó ante integrantes de un comité de la UNAM que acudieron a su domicilio que él tomó partes de la tesis de licenciatura de la alumna, y hoy ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel Mossa.
También confiesa que mintió ante los integrantes de dicho comité, pues les dijo que nunca había recibido a un notario público en su domicilio, aunque acepta que sí lo hizo, lo cual además consta en un video que forma parte de la carpeta de investigación que abrió la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ).
En una conversación grabada, Báez Gutiérrez explica a un interlocutor que personas que se identificaron como integrantes de un comité de la UNAM acudieron a su domicilio con un notario público y que ante ellos reconoció que tomó algunas referencias y que no copió íntegramente la tesis de la ministra.
En la visita, relata que le hicieron una invitación para esclarecer la verdad histórica de los hechos, antes del 6 de enero de 2023.
Los cuestionamientos fueron sobre la fe de hechos del notario público 121 de la Ciudad de México, Amando Mastachi Aguario, quien visitó a Báez Gutiérrez en su casa el pasado 29 de diciembre y firmó documentos en los que aceptó que tomó varias partes del trabajo, textos y referencias de la tesis de Esquivel Mossa.
“Ah, pero ahí se aclara, como está estipulado, de que sólo tomé algunas referencias, que no copié íntegramente la tesis”, dice.
En la carpeta de investigación de la FGJ sobre el caso de plagio de la tesis de la ministra Yasmín Esquivel Mossa se incluyó un video en el que aparece el titular de la Notaría 121 de la Ciudad de México, Amando Mastachi Aguario, y el exalumno de Derecho de la UNAM, Édgar Ulises Báez Gutiérrez.
En el video, Mastachi Aguario da fe de que Báez Gutiérrez firma frente a él diversas cuartillas.
martes, 31 de enero de 2023
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario