martes, 10 de enero de 2023

Ecatepec capacita a policías en vigilancia aérea y auxilio a ciudadanos

Ecatepec, Edomex, 10 enero 2023. Para fortalecer las labores de seguridad en las siete regiones y 70 cuadrantes del municipio, cerca de 130 elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec recibieron capacitación en vigilancia aérea a bordo de los helicópteros Jaguar 1 y 2, con el objetivo de reconocer sus zonas de operatividad y mejorar el trabajo pie tierra, informó el alcalde Fernando Vilchis Contreras.

El edil reconoció que con la adhesión de las dos aeronaves a los trabajos en materia de seguridad pública y auxilio de emergencias médicas, se ha brindado atención e intervención oportuna para el combate de hechos ilícitos y atención de urgencias en materia de protección civil.

Vilchis Contreras detalló que el reconocimiento aéreo, permite a los elementos que operan en las comunidades identificar la estructura de su cuadrante para focalizar y atender puntos vulnerables, mejorar las estrategias y despliegue de elementos, así como acortar los tiempos de respuesta ante emergencias o eventos importantes gracias al conocimiento geográfico visto desde el cielo.

Durante el entrenamiento a 130 elementos en el helipuerto municipal, el titular de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal, César de Jesús García Pacheco, dijo que en una primera etapa se convocó a Alfas, Betas y jefes de Cuadrantes de la policía municipal, pero se prevé capacitar a los cerca de 2 mil 500 elementos de la corporación.

Informó que se organizaron en equipos de tres elementos para abordar ambas aeronaves y realizar sobrevuelos de 5 minutos aproximadamente en las regiones norte y sur del territorio.

El titular de la policía municipal precisó que el helicóptero Jaguar 1 realizó un recorrido de reconocimiento en la zona norte del municipio que comprende la primera, segunda, tercera y séptima región, por las colonias de San Cristóbal, Santo Tomás Chiconautla, Jardines de Morelos y Santa María Tulpetlac.

Mientras que la aeronave Jaguar 2 visitó las regiones cuarta, quinta y sexta, vigilando colonias como Ciudad Azteca, San Agustín, Valle de Aragón, entre otras.

Antes de realizar el abordaje y los recorridos aéreos, paramédicos de la dirección de Protección Civil y Bomberos efectuaron exámenes físicos para realizar un chequeo a los agentes de seguridad y verificar que sus signos vitales estuvieran dentro de los parámetros normales, además de no contar antecedentes de padecimientos cardiacos, verificación de la presión arterial y frecuencia cardiaca y que el elemento no presente síntomas de cuadros hipertensos.

El presidente municipal afirmó que el arrendamiento de las dos aeronaves destinadas para tareas de seguridad pública y protección civil, ha significado un ahorro superior a los 69 millones de pesos para el gobierno de Ecatepec, con respecto a lo que erogaron administraciones anteriores por el mismo servicio.

0 comentarios:

Publicar un comentario