jueves, 5 de enero de 2023

Diputados avalan a exgobernador Carlos Joaquín González como embajador en Canadá

CDMX, 5 enero 2023. El exgobernador Carlos Manuel Joaquín González fue ratificado por diputados la noche de este miércoles como embajador de México en Canadá. Durante la primera reunión de la Segunda Comisión Relaciones Exteriores, Defensa y Educación Pública de la Comisión Permanente, legisladores morenistas avalaron el nombramiento de Carlos Joaquín González.

Al comparecer ante los legisladores, Carlos Joaquín González aseguró que la presencia de México en Canadá es de suma importancia y será “factor sustantivo en la agenda de trabajo que se desplegará en dicho país”.

El exgobernador dijo que el dinamismo de la relación bilateral, tras la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, ha permitido ampliar la capacidad de interlocución gubernamental y colaboración en los sectores empresarial, académico y cultural. Con el propósito de incrementar los intercambios comerciales y de inversión, es fundamental dar la importancia necesaria a la acción conjunta de la red consular, de agricultura, economía y turismo, explicó.

El exmandatario remarcó el valor de dar continuidad a los trabajos de promoción y posicionamiento de las empresas mexicanas en los mercados de Canadá. “La embajada y la red consular deben fomentar el estudio y la investigación de las relaciones binacionales tendientes a promover el encadenamiento productivo, la reducción en los costos de los intercambios y el desarrollo de conocimientos y habilidades en una economía baja en carbono”, manifestó.

La Segunda Comisión de la Permanente aprobó con 11 votos a favor, 5 en contra y ninguna abstención, el dictamen que ratifica la propuesta del titular del Ejecutivo Federal sobre el nombramiento de Carlos Joaquín González.

0 comentarios:

Publicar un comentario