jueves, 12 de enero de 2023

Detención de Ovidio Guzmán, significativa y un mérito de México: vocera de EU

Washington, USA, 12 enero 2023. En el marco de la Cumbre de Líderes de América del Norte, Kristina Rosales, vocera del Departamento de Estado de Estados Unidos, dijo que entre los desafíos de la región está la atención al fenómeno migratorio y la seguridad, para la cual acciones

Uno de los temas principales de esta cumbre es la temática de la seguridad ciudadana y obviamente enfocándonos en cómo podemos luchar contra el narcotráfico y el crimen organizado. También tratar el tema de la trata de personas que vemos que van mano a mano. Son algunas de las peticiones que hizo el presidente (Biden) en la discusión bilateral con el presidente López Obrador y se espera continuar esa discusión y tener mayores avances.

¿Cómo vio Estados Unidos la detención de Ovidio Guzmán, el líder de una facción del Cártel de Sinaloa dedicada al tráfico de fentanilo?

Nos pronunciamos la semana pasada por parte del vocero de la Casa Blanca, John Kirby, que justamente mencionó que para nosotros fue significativo. Le dimos todo el mérito y le damos el mérito a México por ese trabajo, por lo que hizo. Es de suma importancia ver esa cooperación en el ámbito de seguridad, en esos lazos que queremos todavía desarrollar más con México en los próximos meses, especialmente porque no teníamos la cooperación a cierto nivel en los años de la última administración. Entonces, retomando esta temática y dándole ese mérito a México por el trabajo que hizo con ese arresto, con esa detención, y obviamente entendiendo ahora que todavía la investigación está ocurriendo aquí internamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario