jueves, 5 de enero de 2023

Delfina Gómez nombra a Horacio Duarte coordinador de precampaña y a Higinio Martínez delegado especial

CDMX, 5 enero 2023. Delfina Gómez, nombrada como precandidata única de Morena a la gubernatura del Estado de México, sumó a Horacio Duarte y a Higinio Martínez a su equipo de trabajo rumbo a las elecciones en esa entidad.

En conferencia de prensa informó que Horacio Duarte será su coordinador de precampaña y, en su momento, de la campaña formal, mientras a Higinio Martínez lo nombró como delegado especial para el proceso electoral.

Este miércoles, Delfina Gómez anunció que el 14 de enero arrancará su precampaña en Toluca y el 15 de enero estará en Nezahualcóyotl; posteriormente seguirán las actividades en el resto de los municipios del Estado de México.

“El Estado de México es un estado con 18 millones de habitantes que necesita mucha atención. Es un proyecto que hemos ansiado durante mucho tiempo. Tenemos toda la experiencia de hace seis años, pero, sobre todo, tenemos el compromiso y ese amor por darle lo mejor y representar a Morena en nuestro Estado de México”, expresó la maestra Delfina Gómez tras el anuncio.

Horacio Duarte sostuvo que se han divulgado varias encuestas en los últimos seis meses y que en este momento que arranca el proceso electoral en el Estado de México, Morena encabeza las preferencias.

En conferencia de prensa en la sede de MORENA nacional, el mexiquense Horacio Duarte Olivares fue designado como Coordinador de la precampaña, por su amplia experiencia en los procesos electorales y en la defensa del voto, además de ser el abogado del desafuero de Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, Higinio Martínez Miranda fungirá como Delegado Especial del CEN de MORENA en el Estado de México.

Al respecto de su nombramiento, Horacio Duarte Olivares afirmó que “con mucha lealtad y compromiso agradezco a la maestra Delfina Gómez la designación para coordinar la precampaña y, en su momento, la campaña para que llegue la transformación al Estado de México. En los últimos meses, las encuestas señalan que MORENA encabeza las preferencias electorales y en el escenario en el que la maestra Delfina es la precandidata, vamos a mantener esa tendencia”.

Por su parte, Higinio Martínez señaló que “este es el quinto proceso en el que vamos a apoyar a la maestra Delfina Gómez y ya ganamos los cuatro anteriores: para alcaldesa, para diputada federal, para la gubernatura que ganamos en 2017 y como senadora. Esta nueva oportunidad también, no hay ninguna duda porque estoy convencido de que la mayoría de la gente quiere un cambio en el Estado de México”.

En tanto, el Dirigente Nacional de MORENA, Mario Delgado, destacó la trayectoria de la maestra Delfina Gómez, y dijo que “ella ha mostrado una gran eficacia y lealtad absoluta al hoy presidente de la Republica y una real convicción de que el Estado de México puede tener un mejor destino. Lo ha demostrado gobernando, no sólo aspirando, no sólo en discursos o en intenciones”.

De acuerdo con el Calendario Electoral publicado por el Instituto Nacional Electoral (INE), el periodo de Precampaña en el Estado de México comprenderá el periodo del 14 de enero al 12 de febrero de 2023.

0 comentarios:

Publicar un comentario