miércoles, 25 de enero de 2023

Delfina Gómez en poco más de una semana ha reunido a más de 100 mil morenistas mexiquenses

PANORAMA DE LOS POLÍTICOS
Por: Margarita Caballero Ramírez

Edomex, 25 enero 2023. Después de diez días del inicio de precampañas en el proceso electoral por la Gubernatura del Edomex, las precandidatas únicas de la Alianza Morena, PT y PVEM y la precandidata única por la Defensa del Estado de México por parte del PRI, PAN y PRD han realizado recorridos con las estructuras, militantes y simpatizantes de sus partidos políticos en los municipios del Estado para aceitar sus maquinarias electorales y poder ganar simpatías en la etapa de las campañas electorales que inician a partir del 3 de abril del 2023.

Delfina Gómez de la Alianza Morena, PT y PVEM en poco más de una semana ha reunido a más de 100 mil morenistas mexiquenses de los municipios de Toluca, Nezahualcóyotl, Chalco, Ixtapaluca, Ecatepec, Ixtlahuaca, Atlacomulco, Almoloya de Juárez Valle de Chalco, Metepec y Tultitlán, en la que después de recibir su apoyo les ha mencionado "Nos une la esperanza del cambio"

La maestra Delfina Gómez Álvarez, precandidata única de Morena por la gubernatura del Estado de México ante los más de 100 mil militantes y simpatizantes morenistas reunidos en los actos en los municipios visitados, ha destacado que sólo la esperanza del cambio verdadero terminará con la corrupción de 100 años que ha sumido a la entidad en la pobreza y rezago.

Asimismo, Delfina Gómez ha pedido hacer valer los principios del movimiento para resistir las trampas: “Van a hacer todo lo posible y lo imposible, desde la difamación hasta la compra de la voluntad, para no respetar el sentir ciudadano, así que debemos estar preparados para defender nuestros postulados y rechazar viejas prácticas”.

Por su parte, Alejandra Del Moral Vela de la Alianza PRI, PAN y PRD inició su campaña el 15 de enero y en los municipios de la zona Sur del Estado donde ha enfocado principalmente sus recorridos, en sus reuniones con militancia priista destaca, que en el PRI hay mujeres y hombres valientes que trabajan y deben sentirse orgullosos por lo que han construido y que deben proteger y defender por el amor que le tienen al territorio mexiquense.

Del Moral Vela sostiene que con valentía se puede enfrentar el cambio de cómo hacer política, y asevera que ese cambio está en los jóvenes, mujeres y hombres que forman parte del PRI a los que llama para crear un proyecto de inclusión y unidad, en defensa del Edomex.

Horacio Duarte, Coordinador General de Precampaña de la maestra Delfina Gómez, ha afirmado que los del viejo régimen en el Estado de México no son valientes sino cínicos al pedir apoyo de la gente, cuando la corrupción en la entidad ha durado un siglo.

“Nuestro movimiento está con la gente, pero no nos confiamos, sabemos que nos enfrentamos a lo viejo. Ahora dicen que son muy valientes y les digo que son cínicos, porque dicen que son valientes y durante más de 100 años han sumido a la gente en la miseria”, señaló Horacio Duarte.

Como ya se esperaba, el PRI ha iniciado la guerra sucia que principio con la reacción de los concesionarios del Mexibús que retiraron la propaganda de Delfina Gómez que se había colocado en algunas de sus unidades, argumentando que los espacios publicitarios los tenían previamente comprometidos de manera exclusiva con una empresa publicitaria. Después de la denuncia de Mario Delgado y la respectiva denuncia ante el IEEM reconsideraron y señalaron que iban a platicar con el publicista para que permitieran la propaganda de Delfina Gómez.

De igual manera como ya se había previsto, en las redes sociales hay una campaña contra Delfina Gómez por los moches a los trabajadores del municipio de Texcoco a los que supuestamente se les quito el 10% de sus sueldos para apoyar a Morena.

Esta campaña fue denunciada por el delegado especial de Morena para el proceso electoral a la Gubernatura, Higinio Martínez Miranda que acusó a los partidos políticos de oposición, entre ellos el PAN y el PRI, de insistir en generar perjuicios a la precandidata de Morena Delfina Gómez, con el propósito de ofender, denostar, descalificar y estimar una afectación a su esfera de derechos político-electorales, con acusaciones graves e ineficaces porque Delfina Gómez, no cometió ningún delito como ya resolvió el INE y el Tribunal Electoral.

También a nombre del Grupo Parlamentario de Morena en la Legislatura local, el diputado Daniel Sibaja recordó que la multa fue directamente al partido, lo cual demuestra que la maestra Delfina es inocente, tal como lo resolvió el Tribunal Electoral, aunque busquen seguir los ataques en su contra.

El diputado local Faustino de la Cruz denunció que, ante la falta de empatía y credibilidad de la precandidata del PRI a la Gubernatura, comenzó la guerra sucia en redes sociales contra de la maestra Delfina Gómez, a quién ahora pretenden responsabilizar de la balacera entre organizaciones de comerciantes en Cuautitlán Izcalli, que crecieron al amparo del tricolor, y ahora se disputan el control del comercio, operando de manera impune en un municipio que gobierna la Alianza.

El delegado especial de Morena, Higinio Martínez ha dado a conocer que Morena cuenta con una estructura propia para cubrir cada una de las 6 mil 500 secciones electorales para la elección de la Gubernatura para impedir cualquier intento de fraude.

Higinio Martínez destacó que ahora el PRI no cuenta con el respaldo del gobierno federal como hace seis años en el gobierno de Enrique Peña Nieto, quien envío a todos sus funcionarios federales a operar en la elección del Estado de México, para concretar el fraude con el que impuso en la Gubernatura a su primo Alfredo Del Mazo Maza.

0 comentarios:

Publicar un comentario