domingo, 29 de enero de 2023

Darán mayor seguridad a 18 cruces del Metrobús en la carretera federal México-Pachuca

Tecámac, Edomex, 29 enero 2023. La Guardia Civil, a través de seguridad vial, reforzará las 18 “vueltas indirectas” sobre la carretera federal México-Pachuca para agilizar el tránsito al paso del Mexibús, a fin de evitar accidentes y mejorar la circulación vehicular.

El área responsable de la seguridad y la vialidad de los tecamaquenses, por instrucciones de la presidenta municipal, Mariela Gutiérrez Escalante exhortó a los automovilistas, motociclistas y conductores de transporte público a respetar dicha vialidad, y anunció que se intensificará la campaña de “vueltas indirectas”.

Guardia Civil indicó que ese sistema de pasajeros tiene un trayecto sobre la carretera federal México-Pachuca, desde la terminal Ojo de Agua hasta el AIFA y otras desde Plaza Aragón en territorio de Tecámac, durante el cual existen 18 “vueltas indirectas”, que deben ser utilizadas para no bloquear el paso de las unidades articuladas y agilizar el tránsito.

A través del área de tránsito de la Guardia Civil se han impulsado acciones para fomentar una cultura vial en este territorio, sobre todo a raíz del inicio de operaciones del Mexibús.

Como parte de medidas que se llevan a cabo, se dispuso comisiones de forma permanente a policías de tránsito en los cruces con mayor afluencia vehicular, para obligar a los conductores a no dar vuelta a la izquierda en el carril del Mexibús, sino que lo hagan por el carril de la derecha.

0 comentarios:

Publicar un comentario