lunes, 16 de enero de 2023

Córdova llama a conducirse con legalidad en elecciones de Edomex y Coahuila

CDMX, 16 enero 2023. El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello hizo un “enérgico llamado” a los partidos, precandidatos y servidores públicos a conducirse con legalidad en las próximas elecciones de Coahuila y el Estado de México, que tendrán lugar el 4 de junio de este año.

En un mensaje videograbado, difundido en su cuenta de Twitter, el funcionario electoral advirtió que el INE “vigilará estrictamente el cumplimento de las reglas de fiscalización y equidad en la contienda”.

Señaló que las recientes reformas legislativas en materia electoral no serán de aplicación en las elecciones estatales que se desarrollarán este año.

Por lo tanto, dijo que “las reglas de propaganda gubernamental siguen siendo las que han venido aplicándose en los últimos años y que, por cierto, han dado pie a contiendas equitativas y sin irrupciones indebidas por parte de funcionarios o entes de gobierno”.

Adelantó que en las próximas semanas se firmarán “convenios de integridad electoral” con las autoridades, las instituciones electorales y los partidos políticos del Estado de México y Coahuila.

Aseguró que las reglas de fiscalización, así como las auditorías que practica el INE, dan certeza al proceso electoral, hacen posible la competencia equitativa y, en consecuencia, el voto libre e informado.

Córdova enfatizó que todo ello firma parte del sistema electoral construido en las últimas décadas, mismo que el país no se puede “dar el lujo” de perder “de la noche a la mañana”.

0 comentarios:

Publicar un comentario