domingo, 29 de enero de 2023

Colonos de Mancha 1 corren a gritos a alcaldesa de Naucalpan

Naucalpan, Edomex, 29 enero 2023. Un grupo de vecinos al grito de "¡fuera!", exigió el retiro de la alcaldesa panista Angélica Moya Marín de la colonia Mancha 1, donde inauguró una pavimentación, pues presumieron que fue una obra de mala calidad debido a que presenta fisuras y que pedían obras complementarias que no se hicieron.

"¡Ten vergüenza y vete!", corearon colonos inconformes al pedir que se fuera la alcaldesa, pues plantearon que, incluso antes de ser inaugurado, el concreto presenta doce prolongadas fisuras y temen puedan desprenderse fragmentos en temporada de lluvias.

Eugenio Tapia Rosales, delegado de la colonia Mancha 1 expuso que faltaron algunos trabajos colaterales, como la construcción de la canaleta de agua pluviales; sin ella temen pueda haber inundación de casas cuando inicien las precipitaciones.

Dijo que incluso, a falta del apoyo oficial, el consejo de participación invirtió 2 mil 500 pesos y un regidor les donó dos toneladas de cemento para construir un paso peatonal en la zona.

Asimismo, proporcionó videos del momento de la inauguración de la obra, así como de las fisuras que presenta el concreto sin entrar en uso.

Este sábado, la alcaldesa Moya llegó a la colonia a inaugurar la obra y durante la ceremonia, su discurso fue continuamente interrumpido por los gritos del grupo de colonos. En tanto, otros agradecían la obra realizada.

Moya Marín insistió que la obra cumple una demanda vecinal y que su gobierno está poniendo orden al "desastre", que heredó del gobierno que le antecedió (de Patricia Durán Reveles, quien llegó con la coalición Partido del Trabajo-Morena).

En repetidas ocasiones Moya Marín ha declarado que recibió una administración con un grave desorden financiero, y que la deuda pública supera los 4 mil 300 millones de pesos.

Este sábado hubo dos actos de inauguración de la pavimentación, pues una vez que la alcaldesa se retiró con sus seguidores, los colonos cortaron el listón de inicio de actividades de la vialidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario