sábado, 28 de enero de 2023

Sheinbaum acusa campaña orquestada: “No es sólo Sandra Cuevas, es sobre todo el PAN”

CDMX, 28 enero 2023. La Jefa de Gobierno de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo la tarde de este viernes que el hallazgo de propaganda política dentro de las oficinas públicas de la Alcaldía Cuauhtémoc es otra prueba de que la oposición ha orquestado una campaña sucia en su contra.

Sheinbaum Pardo, precandidata presidencial por Morena, dijo que no es sólo la Alcaldesa Sandra Cuevas sino toda la oposición y en particular, el Partido Acción Nacional (PAN). “Hay una guerra sucia porque están muy preocupados porque cada vez pierden más en la ciudad y la verdad, porque encabezamos las encuestas en la ciudad y en el país. Esa es su manera de hacer política”.

La Jefa de Gobierno no quiso personalizar en Sandra Cuevas. Dijo que es la oposición en su conjunto. 

“Yo creo que no es un asunto menor, porque quieren poner una disputa entre una Alcaldesa y la Jefa de Gobierno. Y el problema es que se encontró una gran cantidad de propaganda, que se llama guerra sucia, no tiene otro nombre, en una oficina pública. Y quieren minimizar el asunto algunos medios, para mí es la evidencia de una guerra sucia que hemos venido diciendo que existe”, reiteró la mandataria capitalina.

Sobre la oposición y el PAN, aseguró que “destruyen, no construyen”. “Y la pregunta es, por qué hay una guerra sucia contra la Jefa de Gobierno? Se contesta por sí sola, hay guerra sucia porque están preocupados de que cada vez pierden más en la ciudad, y la verdad porque encabezamos las encuestas de la ciudadanía en el país y buscan atacar, esa es su manera de hacer política”, aseveró.

Además, dijo que el hecho mismo podría involucrar “sanciones administrativas y delitos”, pero eso lo determinará la Contraloría capitalina y la Fiscalía General de Justicia. “Sí pido que no se minimice, es una campaña orquestada”. “Nosotros construimos, la Jefa de gobierno está dedicada a gobernar la ciudad, a construir puentes, construir parques, a construir una mejor ciudad, y las campañas sucias lo que hacen no es construir, es destruir”, dijo.

Sheinbaum apuntó que los volantes hallados en la Cuauhtémoc “ya habían salido en la ciudad, no es que se encontraron ayer, esos volantes ya habían habido en semanas anteriores, esos mismos en distintas alcaldías, no solamente en la Cuauhtémoc, me habían mandado fotografías de estos volantes que se tiraron por toda la ciudad y ahora se encuentra en la oficina publica, por eso digo que es parte de una campaña en contra nuestra. La pregunta era, ¿de dónde venían?”, insistió.

La noche del jueves fueron localizados varios paquetes con lonas y miles de volantes en contra de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México. 

0 comentarios:

Publicar un comentario