miércoles, 25 de enero de 2023

Cámaras del Proyecto Jaguar permiten salvar la vida de una mujer arrastrada por vehículo en Ecatepec

Ecatepec, Edomex, 25 enero 2023. Un sujeto fue detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, luego de agredir a una mujer, a la cual arrolló y llevó colgando sobre el cofre de su vehículo durante varias cuadras en calles de este municipio.

Los hechos fueron captados por el sistema de videovigilancia denominado Proyecto Jaguar, lo que permitió la intervención inmediata de los agentes municipales para detener al agresor y poner a salvo a la víctima, informó el presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras.

El Proyecto Jaguar consta de mil 600 cámaras de videovigilancia de alta definición, las cuales se encuentran distribuidas en 400 puntos del territorio municipal.

Agentes adscritos al centro de mando C4 de la policía municipal, detectaron a través del sistema de monitoreo un vehículo tipo Onix color negro con placas de circulación LLH-816-A que circulaba sobre la calle Valle Perdido de la colonia Valle de Aragón Tercera Sección, el cual llevaba colgando a una mujer arriba del cofre.

Personal del Centro de Mando solicitó de inmediato vía radio, la intervención de agentes municipales adscritos al cuadrante 63 para realizar el aseguramiento del conductor del vehículo y prestar ayuda a la femenina de 29 años, quien refirió que el presunto responsable la había arrollado intencionalmente en la calle Gobernador General Abundio Gómez.

Agregó que el conductor identificado como José Luis N., de 21 años, la mantuvo sobre el cofre de su vehículo durante varias cuadras, a pesar de que le pedí a gritos que se detuviera y le permitiera bajar de la unidad, ya que su vida estaba en peligro.

Tras ser asegurado por policías municipales, el agresor fue trasladado a las instalaciones del Centro de Justicia para la Mujer, donde fue puesto a disposición del ministerio público por el delito de lesiones.

La víctima presentaba lesiones leves, por lo que se le brindó atención médica y sicológica.

0 comentarios:

Publicar un comentario