lunes, 9 de enero de 2023

Biden se reúne con el personal de la embajada estadounidense en México

CDMX, 9 enero 2023. A su llegada a México, el presidente estadounidense Joe Biden se reunió con el personal de la embajada de su país en México, así como con sus familias, en la sede de la representación diplomática, ubicada en el Paseo de la Reforma de la Ciudad de México.

Así lo dio a conocer el embajador Ken Salazar en su cuenta de Twitter, mediante un mensaje que acompañó de fotografías del encuentro, en el que también participó la primera dama Jill Biden.

“Hay mucho trabajo detrás de impulsar la relación México-Estados Unidos”, señaló el embajador, quien calificó como “pertinente” que lo primero que hizo Biden en el país fue reunirse con el personal de la embajada y sus familias “que forjan a diario nuestra alianza”.

Este domingo inició la primera visita a México de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos para participar en la Cumbre de Líderes de América del Norte (CLAN), que se llevará a cabo en Palacio Nacional el martes 10 de enero.

Los temas previstos a tratar durante la reunión del CLAN son: medio ambiente, cambio climático, migración, salud, equidad, seguridad, competitividad y diversidad.

Este lunes Joe Biden sostendrá un encuentro con su homólogo Andrés Manuel López Obrador.

0 comentarios:

Publicar un comentario