martes, 17 de enero de 2023

Biden acusa a republicanos de silenciar las discusiones sobre racismo sistemático

Washington, USA, 17 enero 2023. El presidente Biden criticó los esfuerzos de legisladores republicanos por parar proyectos relacionados con el racismo sistemático como el anexo de la materia de "teoría crítica de la raza" en las escuelas.

Sus críticas fueron hechas durante el desayuno del Día de Martin Luther King Jr. al que fue invitado por parte de la Red Nacional de Acción (NAN) en Washington.

"¿Se supone que debemos permanecer en silencio sobre los abusos del pasado, como si no hubieran ocurrido? Eso no es estar despierto. Eso es ser honesto. Eso es hablar de historia", declaró el presidente Biden.

El presidente Biden ha trabajado en conjunto con la NAN en el último año "contra el peligroso aumento de los delitos de odio violentos, que se han dirigido especialmente a los afroamericanos, latinos, judíos y asiáticos", según el portal de la organización social.

“En los últimos dos años, el presidente Biden ha demostrado un compromiso incansable no solo para defender sino también para expandir los derechos civiles en los Estados Unidos”, dijo el reverendo Al Sharpton, fundador y presidente de NAN

El sitio oficial de la organización destaca que en mayo de 2022, el presidente Biden cumplió una promesa de campaña cuando firmó una orden ejecutiva histórica que exige una responsabilidad más estricta para la aplicación de la ley ante crímenes de odio.

0 comentarios:

Publicar un comentario