sábado, 21 de enero de 2023

“Basta de politiquerías”: AMLO a la UNAM

CDMX, 21 enero 2023. El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el Rector Enrique Graue diera un mensaje respecto al caso de la ministra Yasmín Esquivel, y le pidió que la máxima casa de estudios se deje de politiquerías y denuncie para que la SEP pueda resolver.

En la mañanera de este viernes, cuestionó que desde la UNAM se le está “dando vueltas” al asunto en vez de aportar las evidencias necesarias para que se judicialice el caso.

“En el caso de la ministra Yasmín, ojalá y la UNAM presente una denuncia, y tiene la facultad porque es autónoma.

“Que dejen de estar haciendo politiquería, eso afecta a la Universidad, a nuestra alma mater; está bien que tengan problemas con nosotros algunos ahí —los que pertenecen al bloque conservador, como siempre— más a partir de que la UNAM secundó el modelo neoliberal, pero es una institución importantísima”.

Aseguró que, de conformidad con las normas, si la Secretaría de Educación Pública recibe del Ministerio Público una solicitud, pueden sacar a la ministra del Registro de Profesionistas.

“Ese es el procedimiento, para qué le dan tanta vuelta, que actúen con autonomía, no nos vamos a meter a la vida interna de la UNAM, para nada. Esa es una cuestión que se debe tomar en cuenta, siempre se metía el gobierno a quitar rectores”.

0 comentarios:

Publicar un comentario