martes, 17 de enero de 2023

Autora de ‘El Rey del Cash’ denuncia ‘persecución’, Fiscalía revira: ‘enfrenta demanda civil’

CDMX, 17 enero 2023. La periodista Elena Chávez, autora de ‘El rey del cash. El saqueo oculto del presidente y su equipo cercano´, denunció que los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum han comenzado a “vengarse” por la publicación del libro.

“Acusó directamente de esta persecución al presidente López Obrador, a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, y a la fiscal carnal Ernestina Godoy, y les digo, de una vez, que el material del segundo libro lo resguardan unos amigos fuera del país. No evitarán que sea publicado”, expresó la periodista a través de su cuenta de Twitter.

Quiero decirles que como mujer, y a raíz de que publiqué este libro, he sido víctima de persecución, he sido víctima de violencia de género, y he sido víctima de amenazas.

A través de un video publicado este lunes, Chávez mostró una copia de una carpeta de investigación que, asegura, ha integrado su contra la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

De acuerdo con sus señalamientos, se encuentra siendo acusada de “daño moral, por haber sido yo la causante de perjudicar a unos (perros) Golden Retriever”.

En respuesta a su publicación, la Fiscalía capitalina publicó: Le informamos que las demandas de carácter civil no son competencia de esta Fiscalía, nuestros ministerios públicos no tienen injerencia en el asunto que refiere. Es falso que esta institución esté relacionada con dicha denuncia civil”.

El libro de Elena Chávez salió a la venta el pasado 1 de octubre, se describe como una “crónica nítida y sin concesiones a través de la cual se reconstruye la historia secreta política, personal y financiera de AMLO y su círculo más cercano”.

En la exposición del libro, Chávez se enfoca de manera particular en el actual presidente: “Mi propósito es evidenciar cómo el poder ha sido el gran amor y la obsesión de López Obrador, y cómo el odio y el resentimiento han sido el alimento que lo sostiene”.

0 comentarios:

Publicar un comentario