jueves, 12 de enero de 2023

Asesinan a la titular antisecuestros de Colima

Colima, 12 enero 2023. La titular de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la fiscalía de Colima, Martha Esther Rodríguez Cerna, fue atacada este miércoles por hombres armados en la colonia La Joya, del municipio de Villa de Álvarez, fuera de su domicilio.

Equipos de atención médica llegaron al lugar y la atendieron, pero la funcionaria falleció por las lesiones recibidas en el ataque.

La Fiscalía General del Estado (FGE) condenó el ataque en contra de su titular de la Unidad del Combate al Secuestro de esta misma instancia.

De acuerdo con las primeras indagatorias, el hecho ocurrió alrededor de las 09:20 horas de este miércoles 11 de enero en la colonia La Joya, en Villa de Álvarez, cuando sujetos armados interceptaron a la servidora pública y dispararon en su contra cuando iba descendiendo de un vehículo oficial.

La fiscalía aseguró que se montó un operativo coordinado con distintas instancias estatales y federales para la ubicación de los responsables, y resaltó que abrirá una carpeta de investigación por este asesinato.

“La FGE lamenta profundamente este crimen y llevará a cabo las acciones necesarias para que no quede impune. La instancia externa su solidaridad a familiares, amigos y compañeros ante tan lamentable pérdida”.

La gobernadora del estado, Indira Vizcaíno Silva, condenó el ataque e hizo un llamado a la fiscalía para dar con los responsables y expreso su sincero y sentido pésame.

0 comentarios:

Publicar un comentario