sábado, 21 de enero de 2023

Anuncia Alfredo Del Mazo que línea 2 del Mexicable estará lista en marzo

Tlalnepantla, Edomex, 21 enero 2023. Al supervisar la construcción de la Línea 2 del Mexicable, Alfredo Del Mazo anunció que esta obra estará en funcionamiento en marzo próximo, en beneficio de miles de usuarios que diariamente se trasladan entre los municipios de Ecatepec, Tlalnepantla y la terminal Indios verdes, en la Ciudad de México.

Explicó que, a la fecha, la obra está por concluir y, una vez en operación, reducirá las emisiones contaminantes e incrementará la seguridad de sus pasajeros, que viajarán en cabinas con cámaras de videovigilancia y botones de pánico.

En un mensaje que dirigió desde la Estación Tanque de Agua, donde se llevó a cabo la supervisión de los trabajos, el dirigente mexiquense enfatizó que un viaje de la primera estación, en Ecatepec, hasta Indios Verdes, tomaría normalmente alrededor de una hora y cuarto, y puntualizó que a través del Mexicable serán 29 minutos, lo que significa un gran ahorro en tiempo.

También subrayó que esta Línea tendrá 8.4 kilómetros de longitud, siete estaciones y que se trata de un transporte seguro, amigable con el medio ambiente, y que ayudará a disminuir los tiempos y los costos de traslado, para convertirse en un medio eficaz.

Por ello, recalcó la importancia de esta nueva Línea del Sistema Mexicable, ya que busca mejorar la accesibilidad de asentamientos de difícil acceso.

Acompañado por el Secretario de Movilidad, Luis Limón Chávez, por el Edil de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez, y por Rosa María Zúñiga Canales, Directora General del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem), el Gobernador especificó que esta Línea se va conectar con el Mexibús, con el Cablebús, con el Metrobús y con el Metro de la Ciudad de México, por lo que será una de las Líneas mejor intercomunicadas de todo el país, en beneficio de los usuarios de la región del Valle de México, una de las más pobladas del mundo.

También lo acompañaron Brenda Alvarado Sánchez, Secretaria de Desarrollo Social y Comisionada Región XIX, Tlalnepantla, así como Jorge Abed Khoury y Paul Abed Khoury, directores Financiero y de Construcción de Consorcio Aristos, respectivamente.

El Mexicable Línea 2 dará a los habitantes de la Sierra de Guadalupe, donde confluyen los municipios de Ecatepec, Coacalco y Tlalnepantla, un rápido acceso a Indios Verdes, a la autopista México-Pachuca, al Mexibús y al centro de Ecatepec.

0 comentarios:

Publicar un comentario