miércoles, 18 de enero de 2023

AMLO va por decreto para cerrar el AICM a operaciones de transporte de carga

CDMX, 18 enero 2023. El presidente Andrés Manuel López Obrador envió a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) una iniciativa decreto para cerrar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a las operaciones del servicio al público de transporte aéreo de carga.

"Queda cerrado el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Benito Juárez para las operaciones de los concesionarios y permisionarios que proporcionan el servicio al público de transporte aéreo nacional e internacional regular y no regular exclusivo de carga", señala el documento enviado a la Conamer.

El documento añade que quedarán exceptuados los concesionarios y permisionarios que presten servicios combinados de pasajeros y de carga, siempre que la carga sea transportada en las mismas aeronaves que los pasajeros.

Actualmente, el anteproyecto no cuenta con ningún tipo de comentario por parte de los participantes de la industria y una vez que se publique en el Diario Oficial de la Federación (DOF) entrará en vigor al día siguiente.

En él se establece que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) realice las acciones necesarias para revisar y modificar, las concesiones del servicio al público de transporte aéreo nacional regular y no regular de carga.

Además instruye a la Agencia Federal de Aviación Civil revisar y modificar los permisos del servicio al público de transporte aéreo internacional regular y no regular de carga y, en su caso, autorizar las rutas relacionadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario