viernes, 13 de enero de 2023

AMLO se reúne con embajadores: "representan con dignidad" a México, dice

CDMX, 13 enero 2023. El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió la noche de este jueves con embajadores y cónsules del país, a quienes llamó a “representar con mucha dignidad a nuestro país en el extranjero”.

Este encuentro que comenzó a la 19:30 horas en Palacio Nacional se desarrolló en el marco de la 34 Reunión de Embajadores y Cónsules (REC), en la cual el Mandatario reconoció el trabajo de la diplomacia mexicana y del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

“Me reuní en Palacio Nacional con embajadoras, embajadores y cónsules que representan con mucha dignidad a nuestro país en el extranjero”, escribió en sus redes sociales López Obrador.

La cónsul de México en Barcelona, Claudia Pavlovich (PRI), dijo que la instrucción es que a México en el mundo se le trate con respeto.

Daniel Millán Valencia, jefe de la oficina del Canciller, detalló que al encuentro asistieron más de 200 embajadores y cónsules de México en el mundo: “fue una reunión productiva que se enmarca en la tradicional reunión anual de embajadores y cónsules”.

Dijo que la instrucción que tenía para los cónsules de México en Estados Unidos es la defensa de los connacionales.

Asistieron Juan Ramón de la Fuente, embajador de México ante la ONU; Esteban Moctezuma Barragán, embajador de México en Estados Unidos; Roberto Velasco, jefe de la unidad para América del Norte, y el subsecretario Maximiliano Reyes, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario