viernes, 6 de enero de 2023

Al menos tres estados refuerzan seguridad tras recaptura de Ovidio Guzmán

Noroeste, 6 enero 2023. Los gobiernos de al menos tres estados vecinos de Sinaloa informaron que reforzarán las medidas de seguridad luego de la recaptura del narcotraficante Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán, y de los hechos de violencia que generó.

Esas entidades son Sonora, Nayarit y Durango.

La Secretaría de Seguridad de Sonora informó en Twitter que se mantiene en coordinación con otras autoridades y aconsejó a la ciudadanía limitar el tránsito hacia Sinaloa.

La empresa Aeroméxico anunció que suspendió sus actividades en el aeropuerto de Ciudad Obregón, Sonora.

En Durango, el secretario de Seguridad de la entidad, Oscar Galván, dijo ante periodistas que las autoridades se están coordinando para poder “blindar” el territorio ante posibles hechos de violencia.

De forma similar, la Secretaría de Seguridad de Nayarit indicó que desplegó personal para reforzar la seguridad en sus límites con Sinaloa.

La recaptura de Ovidio Guzmán ocurrió durante las primeras horas de este jueves. Hasta ahora, en Sinaloa ha generado bloqueos, balaceras, el cierre de aeropuertos y la suspensión de actividades como las clases en varios municipios.

0 comentarios:

Publicar un comentario