lunes, 23 de enero de 2023

Al menos diez muertos en tiroteo en Monterey Park, cerca de Los Ángeles

California, 23 enero 2023. Al menos diez personas murieron en un tiroteo en el establecimiento de baile de salón, el Star Ballroom Dance Studio en la ciudad californiana de Monterey Park, informó la policía. El incidente ocurrió alrededor de las 22:20 hora local del sábado.

El incidente del tiroteo ocurrió la noche del sábado cerca del área del festival del Año Nuevo Lunar de Monterey Park, que estaba programado para llevarse a cabo hasta las 9 p.m. hora local en la avenida Garvey, entre las avenidas Garfield y Alhambra.

El evento que estaba programado para extenderse hasta el domingo ahora fue cancelado, según el jefe de policía de Monterey Park, Scott Weise.

Miles de personas se habían reunido en la ciudad para el festival del Año Nuevo Lunar de Monterey Park. La policía dijo que 10 personas resultaron heridas en el tiroteo y fueron trasladadas a hospitales del área.

"Agentes del Departamento de Policía de Monterey Park respondieron a un negocio local en la cuadra 100 de West Garvey Avenue en la ciudad de Monterey Park con respecto a una llamada por disparos". Cuando los agentes llegaron a la escena, vieron a numerosas personas, clientes del lugar, "corriendo" y "gritando".

El Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles describió el hecho como "un tiroteo masivo". Videos en las redes sociales muestran una gran presencia policial en la ciudad, que se encuentra a unos 13 km al este de Los Ángeles.

El sospechoso del tiroteo masivo "huyó de la escena y sigue en fuga", dijo el Sheriff, sin embargo, posteriormente se suicidó y fue encontrado muerto.

El festival anual del Año Nuevo Lunar es un evento de fin de semana que anteriormente ha atraído hasta más de 100,000 visitantes. Las festividades del sábado por la noche estaban programadas para finalizar a las 21:00 hora local.

En Monterey Park, que tiene una población de alrededor de 60,000 personas, más de 65% de los habitantes son asiáticos estadounidenses y 27% hispanos o latinos, según datos del gobierno.

0 comentarios:

Publicar un comentario