jueves, 5 de enero de 2023

Abaten a ‘El Neto’, líder de Los Mexicles fugado de penal en Cd. Juárez

Ciudad Juárez, 5 enero 2023. El líder de la banda Los Mexicles, Ernesto Alberto Piñón de La Cruz, alias “El Neto”, quien se había fugado del Cereso No. 3 en Ciudad Juárez el pasado domingo, fue abatido la madrugada de este jueves por las autoridades, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua.

Esto después de que se diera con la ubicación de varios de los reos evadidos durante el motín suscitado el pasado domingo en el penal de Ciudad Juárez, detalló la dependencia en un comunicado difundido por la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos.

Las autoridades detallaron que las fuerzas del Operativo Conjunto para recapturar a las personas que se fugaron del penal, sostuvieron un enfrentamiento a balazos con El Neto, quien resultó herido en las inmediaciones de las calles Toltecas y Tzetzales de la colonia Aztecas.

Tras los disparos en uno de los domicilios, el líder de la organización criminal huyó en un vehículo hasta impactarse en una gasolinera. En ese lugar disparó en contra de las autoridades, resultando herido de gravedad y falleciendo posteriormente cuando era trasladado a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Norte.

Durante el operativo también fue asegurado un vehículo blindado BMW, 8 armas largas y 5 chalecos tácticos, por parte de la agencia Estatal de investigación.

Después de esto, durante la madrugada de este jueves, se reportaron múltiples hechos de violencia en Ciudad Juárez. De acuerdo con medios locales, se registró un ataque armado en contra de las oficinas de la FGE, así como el incendio provocado a dos establecimientos comerciales y múltiples tiroteos.

Los Mexicles es un grupo criminal afín al Cártel de Caborca, una escisión del Cártel de Sinaloa que opera en Sonora y Chihuahua y que ha sido vinculada por las autoridades federales con el histórico capo Rafael Caro Quintero. “El Neto” se encontraba sentenciado a 244 años de cárcel por el delito de secuestro.

0 comentarios:

Publicar un comentario