martes, 24 de enero de 2023

18 trasladados a hospitales por intoxicación en L7 del Metro

CDMX, 24 enero 2023. Un total de 18 personas fueron trasladadas al Hospital San Ángel Inn por intoxicación, después de que se registrara un corto circuito en la estación Barranca del Muerto en la Línea 7 del Metro, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (SGIRPC) capitalina.

La dependencia de la Ciudad de México detalló que ninguna persona se encuentra grave. Añadió que 30 personas fueron atendidas por inhalación de humo, de las cuales, 18 fueron trasladas al hospital de manera preventiva y se encuentran en valoración.

La mañana de este lunes comenzó a salir humo de las vías de la línea 7, provocando el desalojo de los usuarios y una intoxicación leve de varios pasajeros. Tras lo ocurrido, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro cortó la corriente en la infraestructura involucrada en la estación Barranca del Muerto, para revisar la zona de vías.

Al sitio acudieron los servicios de emergencia para atender el siniestro. Asimismo, acudió la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón García, quien denunció que elementos de la Guardia Nacional le impidieron el acceso a la estación, junto con el personal de protección civil y del cuerpo de bomberos.

Por su parte, la SGIRPC informó que su personal acudió al sitio para atender el siniestro. A su vez, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que inició una carpeta de investigación.

En tanto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, volvió a poner en duda que se trate de un incidente normal al señalar que se trató de una ““situación atípica en los cables de Alta Tensión”.

En tanto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, volvió a poner en duda que se trate de un incidente normal al señalar que se trató de una ““situación atípica en los cables de Alta Tensión”.

Sin embargo, no aclaró a qué se refería con “situación atípica”.

Por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro detalló que su personal del área jurídica dio aviso a la fiscalía capitalina para que comiencen las indagatorias del caso.

0 comentarios:

Publicar un comentario