jueves, 29 de diciembre de 2022

Xóchitl Gálvez presenta demanda de amparo para hablar en la mañanera

CDMX, 29 diciembre 2022. La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, presentó una demanda de amparo a fin de que el presidente Andrés Manuel López Obrador le otorgue derecho de réplica en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional. “He presentado una demanda de amparo para que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador me otorgue el derecho de réplica en su conferencia mañanera tal como él se había comprometido”, apunta la legisladora en un video publicado en sus redes sociales.

El presidente acusó a la senadora de estar en contra de los programas sociales y de querer eliminarlos, por un mensaje que la panista dio durante la Feria del Libro de Guadalajara, sin embargo, la exdelegada de Miguel Hidalgo le contestó que era mentira.

“Señor presidente, no se deje engañar, porque si lo hace, corre el riesgo de mentirle a todos los mexicanos. Es falso que me haya pronunciado por eliminar la pensión para adultos mayores. Incluso, voté para que estuviera en la Constitución”, expresó en esa ocasión la senadora.

El pasado 5 de diciembre, Gálvez solicitó a través de un oficio dirigido a AMLO un espacio en la conferencia de prensa del 6 de diciembre para aclarar lo dicho por López Obrador. Sin embargo, el jefe del Ejecutivo negó el espacio y la invitó' a utilizar “otras tribunas'.

En el video en el que Gálvez muestra el amparo presentado, asegura que el presidente le atribuyó una declaración que ella no realizó. “Es por eso que estoy aquí realizando este trámite. Una sociedad democrática tiene derecho a la información veraz. Alcemos la voz contra gobiernos autoritarios”, sentenció la senadora.

0 comentarios:

Publicar un comentario