jueves, 1 de diciembre de 2022

Un muerto y dos heridos fue el saldo de una explosión de polvorín en Santiago de Anaya, Hidalgo

Santiago de Anaya, 1 diciembre 2022. Un adulto murió y dos personas, entre ellas un menor, resultaron heridas a causa de la explosión de polvorín registrado en el municipio de Santiago de Anaya, estado de Hidalgo, durante la tarde del 29 de noviembre.

Las personas lesionadas cuentan con quemaduras de primer y segundo grado; el incendio fue atendido por elementos de Protección Civil

Los hechos se registraron en la comunidad de La Blanca, antes de las 13:00 horas de este martes, pues cerca de esa hora los vecinos reportaron al 911 y al número de emergencias del C5i Hidalgo la explosión que generó una columna de humo de varios metros.

Paramédicos arribaron hasta el domicilio en donde se registró la explosión en donde encontraron a dos personas, entre ellas un niño, con lesiones graves que trasladaron de emergencia hasta un hospital, así como un adulto sin signos vitales.

Por su parte, policías municipales acordonaron la zona para que agentes del Ministerio Público levantaran los indicios correspondientes para agregar a una carpeta de investigación así como el retiro del cuerpo.

Según medios locales, en el domicilio donde ocurrió el accidente se fabricaban cohetes, aun así, se desconoce cómo inició el incidente. Es de recordar que en esa localidad la principal actividad económica es la producción de fuegos pirotécnicos, por lo que hay muchos talleres en la zona.

De acuerdo con el presidente municipal Edigar Monter Ángeles, Protección Civil evaluará los riesgos que representa la vivienda donde se registró el accidente, así como el de algunas casas aledañas que también tuvieron daños en sus fachadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario