viernes, 9 de diciembre de 2022

"¿Trabaja usted en el INE?"; diputado de Morena a periodista tras ser cuestionado por denuncia contra Lorenzo Córdova

CDMX, 9 diciembre 2022. Mario Llergo Latournerie, diputado de Morena, preguntó a una periodista si ella estaría trabajando para el Instituto Nacional Electoral (INE), esto durante una conferencia de prensa donde una comunicadora lo había cuestionado sobre la acusación de que Lorenzo Córdova, consejero presidente de dicho organismo constitucional, habría utilizado recursos públicos para promover la marcha del pasado 13 de noviembre.

Previamente, el legislador había mostrado, frente a representantes de diversos medios de comunicación, unas hojas con capturas de videos que estarían publicados en la cuenta institucional del INE en Twitter, la cual consideró que sería el recurso público utilizado por Córdova para promover la movilización.

Ante esto, la periodista le preguntó si "tienen ustedes alguna cifra de cuánto se invirtió, cuánto se desvió, porque dicen que financió la marcha; ¿de cuánto se está hablando?".

A lo que Mario Llergo aclaró que él no había utilizado el término "financiar", y reiteró que con los recursos públicos se refería a la cuenta de Twitter, así como "otros elementos".

"Desde luego, los videos que él hace, desde luego los hace en las instalaciones de la propia institución, y desde luego con cámaras, personal... Eso es lo que nosotros consignamos aquí", dijo.

Fue entonces cuando, a pesar de que la periodista había aclarado que con su pregunta buscaba "no dar una información equivocada", el diputado le preguntó: "¿Trabaja usted en el INE?", lo que generó un ambiente de rechazo entre los presentes.

Por ejemplo, la periodista respondió que: "No, yo soy periodista y tengo un medio [...] Creo que la pregunta sobra". Mientras que otra mujer expresó que su compañera "es una reportera" y que sería "una falta de respeto que le pregunte si trabaja en el INE".

Luego, un hombre cuestionó "¿por qué los de Morena siempre odian al INE?", ante lo que el diputado negó que existiera tal sentimiento hacia la institución y concluyó la conferencia.

Después del incidente, se reportó que representantes de Morena enviaron comida a la sala de prensa. Según lo que se aprecia en las fotografías, se trataría de tortas, bebidas y bolsas de frituras, todo esto en recipientes de unicel.

Sin embargo, estos fueron rechazados, e incluso se puede apreciar que sobre los envases se escribió la leyenda: "la fuente no se toca".

0 comentarios:

Publicar un comentario