jueves, 1 de diciembre de 2022

Supuestos sicarios de la Familia Michoacana ‘patrullarán’ en la alcaldía Milpa Alta de la CDMX

CDMX, 1 diciembre 2022. A través de redes sociales se viralizó un video en donde supuestos sicarios pertenecientes al grupo delictivo de “La Familia Michoacana” anunciaron su llegada a la Ciudad de México (CDMX) y amenazaron con hacer una especie de “patrullaje” en la alcaldía Milpa Alta.

La noche del martes 29 de noviembre comenzó a circular un video en Twitter, en donde se puede ver un abundante grupo de hombres que portan armas de fuego y chalecos antibalas, algunos portan gorras y paliacates para guardar su identidad; uno de ellos lee un mensaje escrito por el supuesto líder.

Este va firmado por Salvador Navarro Peñaloza mejor conocido como ‘El Zarco’, quien dirige una de las principales células del narcotráfico en México, “La Familia Michoacana”; al parecer se trata de una disputa de territorios contra otro grupo delictivo, pues el recado va dirigido a un hombre llamado Brandon Montealegre.

El hombre de rostro cubierto, que lee la carta, le asegura a Montealegre que la célula encabezada por ‘El Zarco’ ya está en la CDMX, “ya te tenemos ubicado y también vamos por tu tirador Israel y tus otros gatos... Paco, Vico y Bolas, así que se alinean o los alineamos”, aseguró el sicario.

“Ya estamos en todos los municipios; Tecomitl, Oztotepec, Mixquic, Tetélco, Tezompa, Ayotzingo, San Pablo...” confirmó el hombre, mencionando algunos de los pueblos de la alcaldía Milpa Alta en los que ya se encuentran, amenazando con que van a salir a “patrullar, por si tienen alguna duda”.

“Somos pura Familia Michoacana, atentamente El Zarco” finalizó e inmediatamente el grupo de más de 40 hombres comenzó a gritar en apoyo al mensaje del narcotraficante, de igual manera se puede observar en el video que en el suelo de lo que parece una casa de seguridad, hay al menos cuatro armas largas.

Los habitantes de estos pueblos se encuentran preocupados por su seguridad y las de sus familias, pues estos se están convirtiendo en un campo de guerra entre varias células criminales, en donde las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) no se hacen presentes frente a este tipo de delitos.

Pobladores del Estado de México (Edomex), también han mostrado su preocupación, ya que la alcaldía Milpa Alta y algunos de los municipios mencionados, colindan con el territorio.

0 comentarios:

Publicar un comentario