lunes, 12 de diciembre de 2022

“Se acabó la 'dedocracia', vamos a la encuesta”: Marcelo Ebrard

CDMX, 12 diciembre 2022. Ante la propuesta de debate entre las corcholatas presidenciales de Morena, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, aseguró que se terminó la dedocracia, práctica de nombrar a candidatos por decisión de un gobernante, y negó ser traidor y bandolero.

Entrevistado por Víctor Martínez para el programa Cambios, el canciller reveló que el expresidente Enrique Peña Nieto lo persiguió durante tres años con auditorías que afectaron a sus familiares y amigos.

“Se acabó la dedocracia, vamos a la encuesta, le vas a preguntar a las personas quién y ya tú como ciudadano, pues tienes que opinar con base en algo. La ventaja que tienes al evaluarme es (con) lo que haga, lo que yo he logrado hacer en mi trayectoria: yo empecé a trabajar en la reconstrucción de la Ciudad de México, vi el dolor humano, y de ahí la seguridad, he aprendido muchísimo en el camino.

“Sí te tienes que preparar, no es cualquier cosa, en una situación tan compleja como la que se vive en el mundo, y si yo no me sintiera con resultados necesarios no estaría aquí. Es cuestión de integridad y nunca he sido un traidor ni un bandolero, he tenido costos por mi congruencia. En política lo que impera es el acomodaticio y yo no, ‘mano, yo no he sido así y ha habido costos: a mí Enrique Peña Nieto se me fue encima tres años, hasta mi ex esposa, mis amigos y mi papá, que en paz descanse, en mi casa fueron afectados”, dijo.

Ebrard Casaubón dijo que la encuesta que realizará Morena para los aspirantes a ser el candidato presidencial de este partido será clave porque permitirá que los adultos y jóvenes vean un debate de propuestas para lo mejor de México y no necesariamente caer en pleitos.

“El presidente (López Obrador) nos ha dicho que no va a intervenir, que sea por una encuesta y yo por ahí (contendí) en el 2011 y fue exitoso; hasta donde sabemos, (puede ser en) el mes de julio o agosto del año 2023 y tenemos que trabajar el cómo participar y de otra manera cómo vas a ganar la encuesta.

“Hay que hacer un debate o dos para conocer lo que piensan los que van a participar, tienen derecho y ese debate es muy importante, no se trata de ir nada más”, indicó.

0 comentarios:

Publicar un comentario