martes, 6 de diciembre de 2022

Rusia declara en busca y captura a la viceprimera ministra de Ucrania y la ‘número dos’ de Exteriores

Rusia, 6 diciembre 2022. El tribunal del distrito moscovita de Lefórtovo ordeno este martes la detención de la viceprimera ministra de Ucrania, Irina Vereschuk, y la 'número dos' de Exteriores, Emine Dzhaparova, por lo que ha emitido órdenes de búsqueda y captura en su contra.

"Por orden del tribunal, se optó por la medida cautelar de arresto por período de dos meses de Emine Dzhaparova e Irina Vereschuk", señalo un portavoz de la corte en declaraciones a agencias de noticias rusas.

Así, la Justicia rusa ha abierto el plazo para que sean arrestadas en territorio ruso o extraditadas desde Ucrania por violar presuntamente la integridad territorial rusa. En este sentido, atribuyo a ambas el estatus de acusadas.

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) les imputa "la expropiación de una parte del territorio de la Federación de Rusia y otras actividades que buscan violar la integridad territorial Rusia". Las penas previstas para este tipo de delito oscilan entre seis y diez años de prisión.

0 comentarios:

Publicar un comentario