viernes, 30 de diciembre de 2022

Putin dice que Rusia es ahora uno de los principales proveedores de petróleo y gas de China

Moscú, 30 diciembre 2022. El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo este viernes que Rusia se convirtió en uno de los principales proveedores de petróleo y gas de China, con 13,800 millones de metros cúbicos de gas enviados a China a través del gasoducto Poder de Siberia en los 11 primeros meses de 2022.

En declaraciones al inicio de una videoconferencia con el presidente chino, Xi Jinping, Putin declaró: "Según los resultados de este año, Rusia se ha convertido en uno de los líderes en exportaciones de petróleo a China".

Rusia superó a Arabia Saudita como principal proveedor de crudo de China el mes pasado.

Putin añadió que Rusia era el segundo proveedor de gas por gasoducto de China y el cuarto de gas natural licuado (GNL). Dijo que en diciembre los envíos habían superado en un 18% las obligaciones contractuales diarias.

Las exportaciones rusas de energía a China han aumentado notablemente desde que Moscú envió sus fuerzas armadas a Ucrania el 24 de febrero, tras lo cual los países occidentales impusieron sanciones sin precedentes a Rusia.

El vice primer ministro ruso, Alexander Novak, dijo el 29 de noviembre que las exportaciones rusas de energía a China habían aumentado en valor un 64% este año y un 10% en volumen.

0 comentarios:

Publicar un comentario