viernes, 30 de diciembre de 2022

Proyecta Gobierno de Tecámac construir el primer Parque Apícola Municipal

Tecámac, Edomex, 30 diciembre 2022. La alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante anunció que se tiene contemplado construir el primer parque apícola municipal, en el que se proporcionará un espacio óptimo para el desarrollo y conservación de 120 panales que han sido rescatados, hasta el momento, en el municipio.

Dijo que debido a que las abejas hacen una importante aportación al ecosistema, este gobierno pondrá en marcha el proyecto “Ponte las Alas”, ante la creciente preocupación de los tecamaquenses y las propias autoridades sobre el contacto directo con esta especie.

El objetivo principal, subrayó, es crear conciencia entre la población en torno a la importancia y conservación de las abejas como especie polinizadora.

Personal de Protección Civil y Bomberos ha logrado rescatar a lo largo de este año 89 panales urbanos, 62 de avispas, 12 de abejorros y 102 de enjambrazón.

Cada reporte es recibido mediante llamada telefónica y la inspección correspondiente se lleva a cabo en un formato de registro para su seguimiento posterior. Hasta noviembre pasado se habían otorgado 100 recomendaciones para migración natural (enjambrazón), mientras que el año pasado sólo fueron 80.

Para las formaciones de panal se lleva a cabo la delimitación de la zona, con las mismas recomendaciones que para los enjambres, además de la programación del retiro en un horario de baja actividad para las abejas.

0 comentarios:

Publicar un comentario