jueves, 8 de diciembre de 2022

Por detener a una adolescente con armas largas, atacaron y "levantaron" a policías de Amacuzac, Morelos

Amacuzac, 8 diciembre 2022. Luego de 25 horas de ser “levantados” por un grupo armado, dos elementos de la Policía Morelos fueron localizados con vida la noche de este miércoles, informó la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

La privación de la libertad de los dos policías ocurrió el miércoles, alrededor de las 19:30 horas, en el municipio de Amacuzac, territorio adjudicado al cártel de Los Rojos, conforme con la CES.

El “levantón” de los oficiales ocurrió después que Agentes de Investigación Criminal detuvieron a una adolescente armada en ese municipio colindante con el estado de Guerrero.

Su captura condujo a los agentes de la AOC y el Ejército Mexicano al aseguramiento de armas de fuego, cargadores, cartuchos, droga, ropa táctica, fotografías, documentos, vehículos y una presunta casa de seguridad.

En operativo coordinado entre la AIC de la Fiscalía de Morelos y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) adscrito al 108 Batallón de Infantería, se logró la detención flagrante de la persona adolescente de 17 años cuando acompañaba a un hombre en motocicleta.

Ella llevaba una mochila y un arma larga y en cuanto los oficiales se aproximaron, la pareja emprendió la huida hacia un domicilio de la misma calle, al que hombre se introdujo, mientras que la adolescente realizó detonaciones hacia los policías.

La Fiscalía General del Estado informó asimismo que la adolescente fue neutralizada, en la inspección de seguridad se le decomisó el arma larga y múltiples dosis de droga. A la par de la detención, varios individuos armados lograron evadir a los oficiales brincando bardas y corriendo en distintas direcciones.

Derivado de los hechos, el Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo la orden para catear el inmueble, en el que, finalmente, se aseguraron una camioneta marca Jeep, tipo Grand Cherokee, color negro, sin placas de circulación y tres motocicletas de las marcas Vento e Italika, todas estas sin matrícula.

Además, ropa táctica camuflada, un arma larga y una corta, 254 cartuchos, 25 dosis de marihuana y “cristal”, fundas para pistola, documentos, fotografías, así como mensajes impresos de amenazas y prendas con la leyenda “F.M”.

En audiencia de control, el Agente del Ministerio Público Especializado en Adolescentes (AMPEA) consiguió del juez la legal detención de la adolescente.

Luego de ello, le formuló imputación por la posible comisión de la conducta antisocial de delito contra la salud y portación, fabricación y acopio de armas, en agravio de la sociedad.

0 comentarios:

Publicar un comentario