domingo, 11 de diciembre de 2022

Policía de Ecatepec asegura a mujer por extorsionar a ruta de transporte público

Ecatepec, Edomex, 11 diciembre 2022. Derivado de trabajos de proximidad social, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec lograron detener a una mujer, presuntamente integrante de una célula dedicada a extorsionar a operadores de transporte público de la zona de La Palma en Santa María Tulpetlac, informó el presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras.

Vía telefónica, los agentes de seguridad fueron alertados que dos hombres y una mujer habían pasado por la “renta” a la base de transporte público de la citada colonia, por lo que al arribar al lugar se percataron que dos hombres y una mujer salieron corriendo, sin embargo, la víctima logró detener a la mujer de la ropa sin poder retener a sus cómplices.

La víctima denunció que la mujer les exigía a los transportistas el pago de dinero en efectivo o de lo contrario los amenazaba con quemar las unidades o les harían daño a los chóferes.

Luego de asegurar a la sospechosa y tras realizarle una inspección corporal, los uniformados constataron que portaba mil 800 pesos en efectivo en billetes de diferentes denominaciones, que la víctima reconoció como el dinero que momentos antes había entregado.

La detenida, identificada como Margarita Karina “N” de 33 años y una motocicleta de la marca Italika en la que arribaron los sospechoso, fueron trasladados a las oficinas de la Fiscalía Especializada de Delitos Cometidos contra el Transporte, donde se inició una carpeta de investigación en su contra por su presunta partición en el delito de extorsión.

0 comentarios:

Publicar un comentario