viernes, 2 de diciembre de 2022

Policía abate a presunto sicario en Anáhuac, Nuevo León

Anáhuac, 2 diciembre 2022. Después de una persecución y balacera, elementos de la policía estatal Fuerza Civil abatieron este jueves a un presunto miembro de la delincuencia organizada en el municipio de Anáhuac, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que una vez que los preventivos localizaron mediante trabajos de inteligencia a un grupo de hombres armados, que se movilizaban en dos camionetas por la brecha Rancherías, en el citado municipio, los civiles al verse sorprendidos emprendieron la huida en sus vehículos, al tiempo que accionaron sus armas de largo alcance contra los uniformados, quienes iniciaron una persecución.

Los presuntos delincuentes fueron alcanzados a la altura del rancho La Pita, donde bajaron de sus vehículos, para internarse corriendo entre el monte a fin de evitar ser detenidos, mientras disparaban contra los policías de Fuerza Civil. En el intercambio de balazos, fue abatido uno de los supuestos integrantes del crimen organizado, pero sus acompañantes lograron darse a la fuga.

Al cesar la refriega, fueron asegurados en el sitio un fusil AK-47 con cargador insertado, una camioneta pick up doble cabina en cuyo interior se encontraron municiones de arma de fuego y siete envoltorios con hierba verde y seca con las características de la marihuana.

Además, se confiscó una camioneta color café sin placas, en la cual fueron localizadas un arma de fuego, municiones y nueve envoltorios transparentes con hierba verde y seca, al parecer marihuana. No se reportaron bajas ni heridos entre los efectivos de Fuerza Civil.

Por otro lado, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la Fiscalía General de Justicia del Estado informó sobre la localización de dos cuerpos sin vida, al realizar una diligencia de cateo en una bodega que se localiza en calle Paso Cucharas sin número de la colonia Nuevo Progreso, en el municipio de Escobedo.

0 comentarios:

Publicar un comentario