martes, 13 de diciembre de 2022

Panistas exigen a Fiscalía capitalina conocer investigaciones en su contra; “somos víctimas de persecución política”, acusan

CDMX, 13 diciembre 2022. El Partido Acción Nacional (PAN) de la CDMX, sus alcaldes y diputados locales acudieron la mañana de este lunes a la Fiscalía General de Justicia capitalina para exigir que les den acceso a las carpetas de investigación que tienen en su contra porque, insistieron, son víctimas de una persecución política.

Jorge Romero, exdelegado en Benito Juárez y actual diputado federal, acusó que se vive en una ciudad en donde la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, instruye a la Fiscalía perseguir políticamente a las personas que opinan distinto a ella.

“Venimos a que esta Fiscalía nos diga en qué carpetas de investigación estamos… con base en qué se meten en nuestra privacidad, y que de paso nos digan cuántas carpetas de investigación hay en contra de sus alcaldes”, dijo Romero a su salida de la Fiscalía capitalina.

“Que se nos informe y se nos dé acceso a las carpetas de investigación -si es que existen- de cada uno de nosotros (…) porque ni sus carpetas, ni su persecución nos van a hacer quitar el dedo del renglón que en 2024 les vamos a ganar”, agregó el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, quien también acudió a la fiscalía capitalina.

En su oportunidad, el presidente del PAN en la CDMX, Andrés Atayde, afirmó que esta persecución política es un “burdo intento de querer hacernos a un lado”.

Cuestionaron, además, en dónde están los responsables por el colapso de la Línea 12, de los recientes actos de represión en Xochimilco, del uso de ivermectina para tratar el Covid-19 y por los feminicidios que hay en la ciudad.

“La justicia, lo decimos fuerte y claro, debe aplicarse para todas y para todos”, subrayó Atayde.

“Estamos reunidos porque por el simple hecho de ser oposición muy probablemente estamos siendo observados, investigados y muy probablemente víctimas de la fabricación de delitos”, agregó.

0 comentarios:

Publicar un comentario